top of page

Harry Styles, entre elogios y críticas, es el primer hombre en la historia en aparecer en una portad

  • Foto del escritor: Luciano Chagnaud
    Luciano Chagnaud
  • 18 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

La semana pasada, el ex One Direction lució un vestido Gucci con una chaqueta negra de la misma marca para la revista estadounidense.

El hecho ocurrió el pasado 13 de noviembre cuando, tanto Harry Styles como Vogue, anunciaron en sus redes sociales que el artista seria la próxima portada de la revista en diciembre.

El ex One Direction rompe con una tradición en la revista que data desde 1892 cuando fue fundada por Arthur Baldwin Turnure, si bien hubo ediciones en donde también figuraron hombres en la portada, como George Clooney o Ben Afflek, siempre fueron en compañía de mujeres (Gisele Bündchen y Penélope Cruz) pero, Harry fue el primero en aparecer en solitario.

Sin embargo, a pesar de lograr un hecho histórico, el cantante de “Watermelon Sugar” sufrió numerosas críticas por el atuendo que lucía, tanto en la portada como en las demás fotos sacadas por Tyler Mitchell, fotógrafo de la revista Vogue. Candance Owens, reconocida escritora del New York Times fue una de las primeras personas en salir a repudiar la aparición de Styles debido a su apariencia “poco varonil” en las fotos.


“No hay ninguna sociedad que pueda sobrevivir sin hombres fuertes. En oriente, eso se sabe. En occidente, la continua feminización de nuestros hombres a la misma vez que se educa a nuestros niños en el marxismo no es una coincidencia. Es un ataque directo. Que vuelvan nuestros hombres varoniles" fue la reflexión dada por la escritora.

Ante esto, otras celebridades no tardaron en reaccionar a los dichos de Owens como fue el caso de Jammela Jamil, presentadora de televisión y actriz británica, quien defendió a su compatriota “Harry Styles es de sobra masculino, porque ser masculino es lo que cada uno quiere que sea, no lo que unos imbéciles inseguros, tóxicos, misóginos y homófobos decidieran hace cientos de años. Él es 104% perfecto”


Pese a toda la polémica, un año atrás Harry Styles a dialogo abierto en una entrevista con el medio gráfico británico “The Guardian” mencionaba lo siguiente cuando le preguntaron sobre su forma de vestir “¿Estoy rociando chispas de ambigüedad sexual para tratar de ser más interesante? No. En términos de cómo quiero vestirme y cuál será la manga del álbum, tiendo a tomar decisiones en términos de colaboradores con los que quiero trabajar. Quiero que las cosas se vean de cierta manera. No porque me haga ver gay, o heterosexual, o me haga parecer bisexual, sino porque creo que se ve genial. Y más que eso, no sé, solo creo que la sexualidad es algo divertido. ¿Honestamente? No puedo decir que lo haya pensado más allá de eso”. Este dicho pareciera demostrar que las criticas futuras no le fueran a afectar al artista.

Desde Velvet los invitamos a que den su opinión con respecto a lo sucedido.

 
 
 

Kommentare


Publicar: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por Velvet. Creada con Wix.com

bottom of page